Descubre Eloise

El viernes pasado tuvimos un reencuentro entre los amigos del Diplomado de Sommeliers, fuimos a “Eloise”. Tenía muchas ganas de conocer el restaurant pues había escuchado muy buenas críticas. El concepto del lugar es “Chic Cuisine” que para mí significa la re-interpretación de platillos clásicos a una versión moderna, en este caso, con un toque Francés. Tuvimos la oportunidad de llevar una botella de Vino cada quien para poder acompañar nuestra comida. Íbamos con Alberto González quién conoce muy bien el menú, entonces lo que hicimos fue pensar en los Vinos que llevamos y elegir los mejores platillos para acompañarlos. (Esta práctica es ideal cuando quieres asegurar un buen maridaje).

El primer platillo fue el mejor de la noche y es la mejor versión que he probado de un foie gras. Se llama “Crême Bruleé de Foie Gras” con arúgula en vinagreta de maracuyá y pasas. Soy fanática del Crême Bruleé de postre pero probar el foie gras con esa textura tan suave y una costra caramelizada fue una experiencia increíble. Además lo acompañamos de un Champagne Möet & Chandon Brut que lo complementó muy bien.

creme brulee
Crême Bruleé de Foie Gras
Después llegó un “Carpaccio de Res” con pimienta negra, tabule y aguacate que me sorprendió pues la combinación de tabule (no suelo comerlo seguido) con la carne fue súper rica. Lo acompañamos con un Celeste Crianza 2010 de la Ribera del Duero. La acidez del Carpaccio combinó muy bien con el Vino que destacó por sus aromas a ciruela y manzana.

carpaccio
Carpaccio de Res con tabule y aguacate
La siguiente creación del chef me encantó: “Tártara de Res” con alcaparra, mostaza, yema tierna (cocinada por 50 minutos a 62°) y aceite de trufa. Yo no como huevo más que revuelto, ni trufa en ninguna de sus versiones y aun así, me fascinó. Los sabores estaban muy bien integrados. Para este platillo abrimos el Vino que fue la estrella de la noche: Costers del Prior 2011 del Priorato. No deja de maravillarme, tiene gran profundidad, es un Vino redondo. Comienza a abrir con aromas a frutas rojas y negras maduras: cerezas y moras, además de varias notas especiadas como pimienta negra, una delicada nota a clavo y recuerdos de vainilla. La complejidad de sus aromas hizo que el Vino combinara muy bien tanto con este platillo como con el siguiente: “Risotto con Escargots” acompañó la textura suave y maridó muy bien con el sabor a mantequilla y especias del platillo, destacando su sabor.

Después llegó el plato más esperado por Julio, el “Short Rib en salsa de Vino Tinto” este platillo lo cocinan en el horno entre 8 y 16 horas hasta lograr la textura perfecta: suave y jugosa. Lo maridamos con un Vino Francés Chateau Pichon Longueville 2008 de Pauillac Burdeos. El Vino mostró su complejidad en la medida en la que abría, primero frambuesa y cereza compotada, luego notas de mantequilla y pan tostado y finalmente aromas a chocolate y café.

short rib
Short Rib al Vino Tinto
De postre pedimos una tabla de quesos con nueces garapiñadas, mermelada de chabacano y “Acetto Balsámico” y los acompañamos de dos Vinos de postre traídos de Canadá,muy diferentes entre si: Pillitter Icewine 2009 con aroma a membrillo y miel de abeja y Les Petits Calliux 2009 con aromas manzana roja caramelizada.

quesos
Tabla de Quesos
Esta experiencia tan memorable en el restaurante Eloise, me confirma que compartir Vino con amigos siempre es la mejor manera de probar nuevos Vinos y encontrar tu favorito.

Fotos de: Eloise Chic Cuisine y Adrián Lozano

One thought on “Descubre Eloise”

  1. Me encantan los comentarios de Adrian Lozano, parece que entro al programa del Gourmet. Saludos.

Comments are closed.