Este espacio existe gracias al gusto que tengo por el vino y la sed de compartirlo con más gente de una forma sencilla, clara y fácil de entender. No recuerdo cuando empezó mi curiosidad por el vino, lo que sí, es que desde chica, mi sentido del olfato se desarrolló muchísimo. Cada vez que huelo algo, desde que tengo uso de razón, trato de relacionarlo y pensar a qué me recuerda. Cuando tengo una copa de vino enfrente, me pasa lo mismo, empiezo a pensar, donde he olido esto antes y a veces llego a deducir que me recuerda a mi infancia, a otra cuidad o a algo que solo ha existido en mi cabeza. Obviamente al probar el vino, pasa lo mismo y me hago muchas preguntas tratando de saber por qué sabe así, ya que en este mundo, nada es casualidad, todo tiene una intención y me encanta conocerla o al menos tratar de descifrarla. Cuando un chef cocina un plato, nos puede gustar o no, pero él lo hizo así, adrede.
Con el vino es igual, sabe a lo que sabe porque esa era la intención de los que lo hicieron y por eso que soy fiel creyente que el mejor vino es el que más te guste, independientemente de quién, cómo o dónde esté hecho. En realidad no tienes que saber mucho para que te guste, yo por ñoña, siempre he querido saber más de vino, pero entre más aprendo, me doy cuenta que sé menos… Es tan grande, tan complicado y tan fascinante el mundo del vino, que parece que es inalcanzable y tristemente creo que por eso muchos dejan de acercarse y lo prefieren “de lejitos”.
Es cierto, que hay términos complejos o específicos que debemos entender para poder saber de qué se habla, pero también hay formas de decir las cosas o de describir algo que en mi opinión, se pueden hacer con palabras más empáticas porque a veces, los amantes del vino, caemos en lo sangrón con tal de sonar interesantes.
Quisiera que dedicaras un rato a leer mi interpretación sobre las uvas, los países y los vinos y hagamos de este pequeño espacio nuestra cava, donde se guarden los mejores artículos para consultarlos después, se abran discusiones con cada publicación, y me compartas tu opinión y tus comentarios para que todos los que quieran probar, entender y disfrutar de una buena copa, lo puedan hacer, con mejor información.
La Cava de Blanca es solo una gotita de lo que podemos hacer juntando contenido valioso que sea interesante, fácil y atractivo, el chiste seria llegar a tener, la “Cava del Mundo” donde todos participemos y contribuyamos a este mundo del “saber del vino” y juntos aprendamos más y más
Sobre Blanca
Mexicana de 41 años, mamá de dos hijos que me absorben todo el tiempo que quieren y pueden. Mercadóloga de profesión y sommelier por pasión. Trabajé 5 años en el mundo de las bebidas alcohólicas y antes 3 en el de la belleza. Intensa, creativa y muy platicadora, feliz de compartir lo que he aprendido y lo que voy descubriendo a través de este espacio que ojala cada día tenga más lectores que amen el vino tanto como yo.