Así me fue en la feria… #Fevino

Al llegar a Fevino lo primero que pensé fue: ¡Wow! cuántas bodegas, cuántos Vinos que probar y cuántos amantes del Vino juntos… Iba con Julio mi esposo, mis compañeros sommeliers y dos muy buenos amigos que aman el Vino Mexicano. Te voy a platicar sobre las propuestas que más llamaron mi atención pues aunque probamos muchos Vinos, te cuento sobre los que considero memorables:

El primer Vino que probamos fue Mogor Badan, está elaborado con una mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Tiene 12 meses en barrica de roble francés y me gustó mucho para un filete de res con salsa bernesa.

De ahí pasamos a Norte 32 y probé su Vino blanco: Flor de Bruma. Elaborado con uva Chardonnay, sin crianza. Tiene notas de flores como regaliz y grafito. Este Vino es ideal para abrir apetito y tomar como aperitivo. También me presentaron su Vino Teziano. De uva Cabernet Sauvignon con carácter fuerte, predominaron las notas de frambuesa y ciruela con un tanino maduro y post gusto largo. Me gustaría probarlo con unas costillitas barbecue.

Alex Langlois nos dirigió una cata de su Vino Proyecto Carta, que lanzó esta semana. Su Vino rosado Carta Rosa realmente nos sorprendió a todos. Es de uva 100% Grenache y tiene un caracter floral con minerales que le dan un balance increíble. Suelo tomar rosados secos y por eso éste me encantó. Me gustaría acompañarlo con unas manitas de cangrejo. Su vino Tinto Carta 2 de uvas Tanat, Cabernet Sauvignon y Malbec, es frutal y agradable, tiene mucho potencial y va a ir mejorando cada vez más.

Otro descubirmiento fue Madera 5 de uva Nebbiolo que fue el elegido para acompañar nuestra comida. Con notas de fruta madura y especias como pimienta y clavo, maridó muy bien con nuestra hamburguesa de Burger Lab.

La experiencia más enriquecedora de la tarde fue platicar con Víctor Torres Alegre, un gran enólogo mexicano que a base de mucho estudio y dedicación logró cambiar la manera de Vinificar Vinos Blancos durante su estancia en Burdeos. Le conté sobre Cava de Blanca y le gustó que se trata de simplificar la teoría tan compleja para los interesados en Vino que aún no saben tanto. Probé La Llave el Vino mexicano más Francés que he conocido y me encantó en su estilo, realmente bordelés. La siguiente vez, me gustaría acompañarlo de un corte de carne con grasa como el short rib. Su Vino Del Viko, un coupage de 6 uvas es una definición del Deal Perfecto, a buen precio y para tomar siempre, podría ir bien con tinga de pollo.

Cerca de su stand estaba Concierto Enológico, sigo su cuenta de instagram y me gusta la atención al detalle que presentan en sus descripciones y fotografías. Al probar su Vino Pauta, me di cuenta que la calidad también la cuidan en su proceso de producción. Elaborado con un copuage de 5 uvas, encontré un Vino con muchos aromas, de frutos rojos y especias además de una nota de vainilla. Un salmón con costra caramelizada sería el maridaje ideal para este Vino.

Cerramos con broche de oro al visitar Casa Madero que no deja de sorprenderme. Probé su Vino blanco de uvas organicas Chardonnay. Con aromas a piña, pasto recién cortado y manzanilla. Este vino lo acompañaría de ravioles con queso ricotta.

¡Gracias #FEvino! Acercar a los productores y a los aficionados del Vino, es la mejor manera de que puedan encontrar el mejor vino.

  • Mogor Bardan – La Europea $620
  • Flor de Bruma – La Europea $300
  • Teziano – La Europea $715
  • Madera 5 Nebbiolo – clubdelvinomexicano $605
  • La Llave Tinta – La Europea $605
  • Del Viko – La Europea $415
  • Pauta $348 – conciertoenológico.com $697
  • Proyecto Carta cartanumero@gmail.com – Rosa $220 y Carta 2 $450
  • Casa Madero orgánico, aun no está en el mercado